Estudio

estudiopng

El despacho dirigido por Marisol y Ubaldo García Torrente pasa a ser una sociedad limitada profesional bajo el nombre de:

García Torrente Arquitectos SLP 

En el que colaboran actualmente: Esaú Vázquez Rodríguez, arquitecto; Cristina Sanabria y Miguel Portilla, arquitectos técnicos; Salvador López Cervantes y José Navarrete Jiménez; Dédalo, restauraciones y ZOOOM siete revueltas siete, empresa constructora.

En esta nueva etapa se recogen las estrategias desarrolladas hasta ahora por el estudio, ampliando sus líneas de actuación desde el punto de vista conceptual y formal.

En estos momentos en que la arquitectura se encuentra en una fase importante de revisión en todos sus ámbitos, compromisos, dogmas, criterios y teorías, donde la realidad es entendida como proceso de cambio, la arquitectura necesita de un posicionamiento frente a la sociedad actual y al sujeto del siglo XXI, sustancialmente distintos en su relación con la nueva urbanidad y la nueva territorialidad. Ante esta dualidad: entre el sujeto contemporáneo y su hábitat múltiple, es donde este despacho quiere situarse e incidir.

García Torrente Arquitectos se consolida con base en la cultura contemporánea y miras a la investigación y la construcción, dedicando sus esfuerzos a la arquitectura en general, el territorio, el paisaje, el medio ambiente, el diseño, la gestión, etc., intentando suprimir las barreras que separan las diferentes disciplinas y sus compartimentos estancos, al tiempo que navega entre las distintas escalas, para ofrecer resultados integrados y nuevas perspectivas proyectuales.

CV Marisol García Torrente // CV Ubaldo García Torrente