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  • Nueva Galería Nacional y Museo Ludwig

    Identificación Nueva Galería Nacional y Museo Ludwig
    Ubicación Budapest. Hungría
    Fecha de Proyecto 2014
    Fecha fin de obra
    Arquitecto/s GARCÍA TORRENTE ARQUITECTOS
    colaborador/es Salvador López Cervantes; Esaú Vázquez Rodríguez
    Aparejador
    Otros colaboradores
    Promotor Liget Budapest
    Empresas
    Publicaciones
    Premios
    El área propuesta para la Nueva Galería Nacional y el edificio del Museo Ludwig está cupada por una densa masa de hermosos árboles centenarios. El proyecto propone, como premisa básica, el respeto y la protección de, al menos, las especies más valiosas. Hay 241 árboles catalogados en este lugar. De acuerdo con la clasificación dada por los promotores del concurso, hemos establecido siete categorías de acuerdo con el valor estimado. Las tres primeras, consideradas las más valiosas, van a ser conservadas. El resto han sido rechazados, ya que podrían ser fácilmente trasplantables, tal vez en el enorme parque adyacente.  Se conservarían por lo tanto 52 árboles en el solar de la propuesta. Después de esa decisión, la estrategia de diseño del proyecto es la formalización de una serie de líneas sinuosas que se insertan entre la masa forestal. Estas líneas definen las dos áreas a considerar: la luz y la superficie construida. La primera se considera esencial para el mantenimiento y la supervivencia de los árboles. Conceptualmente, el proyecto nace de la idea de que el edificio propuesto no es un espacio barrera para la libre circulación, por lo que la plataforma a nivel de 0,00 se mantiene como área abierta para los ciudadanos, manteniendo la continuidad con el resto del parque. El conjunto es, por tanto un paisaje en el que se mezclan la naturaleza y el artificio. El edificio está dividido en zonas: un nivel subterráneo (dos plantas) y otro formado por siete pequeñas torres que emergen entre la vegetación. El primero está formado mediante por muros estructurales, que sigue las líneas sinuosas entre los árboles y definen los espacios de exposición permanente. Las torres se elevan entre dichas paredes desde el nivel de 0,00. Para proporcionar iluminación a nivel subterráneo, hemos diseñado una serie de incisiones hasta el nivel -6.00, produciendo un sistema de patios, permitiendo así que haya luz y  ventilación a los espacios que lo requieran. De los siete edificios, cinco forman parte del programa de la Nueva Galería Nacional y dos del Ludwig Museum, manteniendo entradas separadas para cada uno de ellos, también para el público y el personal. El acceso de vehículos es a través de una rampa con acceso directo desde la Varosligeti Körút , al sótano, accesible al personal autorizado y para la carga y descarga de vehículos. El acceso del público será en la planta baja de los edificios 1 y 7. Desde allí se puede bajar al sótano 1, donde se inician las circulaciones de las exposiciones permanentes, o visitar las exposiciones temporales,  eventos de la zona el acceso o la cafetería y una brasserie en la planta superior con vistas a la ciudad. El personal, oficinas y GAIA, tienen sus propias torres de acceso por separado en la Nueva Galería Nacionall y el acceso común a la Ludwig M. La exposición permanente de ambos museos se desarrolla en un continuo, lineal y sinuoso camino entre las paredes del recinto, con una altura de 5 m. e iluminación artificial, con el apoyo de la luz procedente de los jardines pequeños. El objetivo es tener un mayor control y seguridad de las piezas de arte y permite recorridos independientes. En el sótano 2 (nivel -10.00) se encuentran los muelles de carga, estacionamientos de vehículos, áreas técnicas, almacenes, talleres e instalaciones seguras para el suministro de agua, electricidad, voz y datos, aire acondicionado y equipo de control de incendios. Las torres tienen un marco perimetral de metal con un núcleo rígido central y transparente, una piel de cristal, llena de matices y protegida por una piel de chapa de acero perforada que ofrece una alta luminosidad, a excepción de las áreas de exposiciones temporales y áreas para la proyección de vídeo y cine, donde se proporciona un sistema para el oscurecimiento total o parcial, según sea necesario.
    Identification New National Gallery and Ludwig Museum
    Situation Budapest. Hungary
    Project day 2014
    Work to date
    Architects GARCÍA TORRENTE ARCHITECTS
    Partners Salvador López Cervantes; Esaú Vázquez Rodríguez
    Quantity Surveyors
    Others Partners
    Promoter Liget Budapest
    Companies
    Publications
    Awards
    The proposed area for the New National Gallery and the Museum Ludwig building is occuped by a dense mass of beautiful, larges and ancients trees. The project proposes, as a basic premise, respect and protection at least the most valuable species. There are 241 trees cataloged in this place. According to the classification given by the promoters of the competition, we have established seven categories according to the estimated value. The first three of them, considered the most valuable, are going to be preserved. The rest has been rejected, because they could be easily transplantable, perhaps elsewhere in the huge park. It would remain in place 52 trees. After that decision, the design strategy of the project is to formalize a series of sinuous lines that are inserted between the forest stand. These lines define the two areas to be considered: the open and the built area. The first is considered essential for the maintenance and survival of trees. Conceptually the project stems from the idea that the proposed building is not a spatial barrier for free movement , so that the platform at level +0.00 remains as open area for citizens , keeping the continuity with the rest of the park . The  set is thus a landscape where nature and artifice are mixed. The building is divided into areas: one underground level ( two floors ) and another formed by seven small towers that emerge among the vegetation. The first is formed by retaining and structural walls, that follows the sinuous lines between the trees and defines the permanent exhibition spaces . The towers rise between said walls from the level +0.00. To provide illumination to the underground level, we have designed a series of incisions up to level -6.00 , producing a system of courtyards allowing light and ventilation for the spaces that require them . Out of the seven buildings, five form part of the agenda of the New National Gallery and two of Ludwig Museum , keeping separate entrances for each of them, also for the public and the staff. The vehicles access is via a ramp with direct access from the Városligeti Körút 2 to the basement, accessible to authorized staff and to the loading and unloading vehicles. Public access will be in the ground floor of buildings 1 and 7. From there you can go down to the basement 1, where the circulations for the permanent exhibitions are initiated, or go up to visit the temporary exhibitions, the museum learning , area events access or the café and brasserie on the top floor overlooking the city. The staff , offices and GAIA , have their own separate access towers in the New National Gallery and common access to the Ludwig M. The permanent exhibition of both museums is developed in a continuous , linear and winding path between the walls of the enclosure, with a height of 5 m. and artificial lighting supported by the light coming from the small yards . The aim is to have more control and safety of the art pieces and allows independent tours. In the cellar 2 (level -10.00 ) are the loading docks , parking vehicles , technical areas , warehouses , workshops and safe facilities for water supply, electricity, voice and data , air conditioning, and control equipment fire . The towers have a perimeter metal frame with a central rigid core and a transparent glass skin , nuanced and protected by a perforated sheet steel skin that gives a high luminosity , except for the temporary exhibition areas and areas for projecting video and film, where is provided a systems for total or partial darkening as needed.